Cómo limpiar los restos de silicona

Cómo limpiar los restos de silicona

Para limpiar restos de silicona de cualquier superficie, es fácil si sigues una serie de pasos. A veces cuando queremos arreglar las juntas de las bañeras, cristales u otras superficies que necesiten ser selladas con una nueva silicona, la antigua no podemos eliminarla del todo.

Hay que eliminar la vieja silicona con cuidado, pero a veces se quedan estos restos inevitables que, fácilmente, pueden ser removidos. Solo necesitas saber algunas cosas y verás qué bien sale! De esta forma el resultado final, del pequeño apaño, quedará genial.

Los materiales que vas a necesitar, para deshacerte de los restos de la vieja silicona, son los siguientes:

silicona

- Cuchillo.

- Harina.

- Agua.

- Guantes.

Antes de nada, ponte los guantes! Esto reducirá los posibles cortes, pues la tarea puede llevarte un rato. Luego coge un cuchillo o algo que esté bien afilado como una simple cuchilla y haz una raja en cualquier zona de la silicona, para desinflarla.

Después echa agua en las juntas, donde quieras deshacerte de los restos. Esto se hace para ablandar la propia silicona, una vez humedecida es más fácil cuando vayas a cortarla. Por otro lado, has de hacer una mezcla compuesta por harina y agua.

Coge una taza de harina blanca, no utilices la integral,  y añade algunas cucharadas de agua, la cantidad varia.. dependiendo de cuanta necesites. El resultado final ha de ser una pasta espesa.

Cuando tengas la pasta, extiende ésta sobre los restos de silicona que no hayas podido quitar con el cuchillo. Deja que la pasta se seque y se fije bien y luego enjuaga todo con agua. Verás como las superficie ha quedado bastante limpia, para aplicar la nueva silicona.

Como ves con algunos pequeños trucos, los trabajos en casa pueden ser mucho más llevaderos y fáciles de realizar. Si ves que las juntas de la bañera u otra parte de tu hogar, necesitan ser reparadas.. recuerda poner silicona nueva.

foto: youtube

La entrada Cómo limpiar los restos de silicona aparece primero en Decoración 2.0.

via: http://decoracion2.com/como-limpiar-los-restos-de-silicona/59369/